Tiene pocos problemas de insectos o enfermedades y es originaria de las selvas tropicales, por lo que le gusta estar en un lugar con mucha humedad.
La Maranta leuconeura o planta de la oración también es una planta tropical americana. Necesita una temperatura media de unos fifteenºC para crecer adecuadamente. Necesita también riego abundante, sobre todo en verano, y un ambiente con una humedad muy alta.
Las plantas de interior que requieren poca luz incluyen la sansevieria, la hiedra, la dracaena o el lirio de la paz.
Esta planta llama su atención por sus hojas de colour verde azulado en la parte top-quality y en la parte inferior se puede notar un shade violaceo.
La monstera es famosa por su exhuberante hoja agujereada y es una planta tropical proveniente de Centroamérica. Es muy fileácil de mantener, pero en casa necesitará un tutor para mantener las hojas hacia arriba.
Las plantas Tronco del Brasil o Palo de agua (Dracaena fragrans) añaden un toque de elegancia a cualquier habitación de tu casa, sobre todo en aquellas donde haya poca luz.
Para saber más sobre esta planta, no te pierdas mi artículo sobre los cuidados de la Chamaedora elegans
Sus hojas son anchas y gruesas de un color verde oscuro y su flor puede ser anaranjada o plantas de interior amarilla. No necesita mucha luz para prosperar, pero siempre agradece más estar en estancias luminosas –sin sol directo–. El riego debe ser moderado y hay que evitar encharcar la tierra.
Esta planta de interior es perfecta para añadir colour a cualquier espacio. Requiere una buena cantidad de luz natural para mantener sus hojas saludables, brillantes y coloridas.
se caracteriza por sus grandes y carnosas hojas de un verde muy intenso y que acaban en punta, con forma de corazón. Tiene un alto poder ornamental y, con unos sencillos cuidados, llenará tu hogar de su singular verdor. Al igual que las crasas, acumula el agua en sus hojas, lo que le confiere un aspecto carnoso.
La zamioculca es superresistente y muy poco exigente. Esta planta es la solución para quienes no tienen mano con la jardinería. Es característica por sus hojas verdes brillantes y gruesas y tallos en verde oscuro.
El anturio rojo es una planta muy llamativa debido a sus brillantes flores rojas en forma de corazón y sus hojas colour verde oscuro. Es una planta perfect para aportar shade y frescura a tu hogar, debido en parte a sus flores especialmente duraderas.
El cactus es el superviviente por excelencia. Es muy raro que un cactus se muera a la primera de cambio así que, si no quieres complicarte mucho la existencia, esta es la planta ideal para el interior de casa, que aguanta tan bien el frío como el calor y que no necesita apenas mantenimiento.
Si quieres llenar el interior de tu casa de plantas, pero eres principiante en la materia o poco constante en sus cuidados, estas plantas de interior son tus mejores aliadas