Las prendas que están en contacto con la piel de los bebés necesitan un lavado especial y algunas consideraciones importantes, para que el bebé en los primeros meses no sufra ninguna alergia o irritación en su piel tan fina y wise.
Selecciona una temperatura de agua tibia o fría para lavar la ropa del bebé, evitando el agua caliente que pueda dañar las fibras de las prendas. Utiliza un ciclo de lavado suave y corto para mantener la integridad de la ropa y eliminar eficientemente la suciedad.
Revisa las etiquetas del fabricante por si la ropa requiere instrucciones de lavado especiales. Algunos materiales como terciopelo responderán de manera diferente que el algodón usual, por lo que hay que tener cuidado.
Antes de vestir al bebé, conviene comprobar si la etiqueta de la ropa puede rozar la piel del bebé y si es el caso quitarla.
La ropa de bebé tejida a mano requiere un cuidado especial debido a su delicadeza. Lo más recomendable es que laves las prendas a mano en agua fría o tibia, utilizando un detergente especial.
Es importante tener en cuenta que alguna prendas de la ropa para bebé son más delicadas que otras y que esas ameritan que su lavado se realice a mano; aun así, cuando este tipo de lavado se realiza hay que aclarar muy bien las prendas, es decir, enjuagar con abundante agua y así evitar que quede cualquier tipo de residuo de jabón que pueda irritar o generar malestar en nuestro hijo.
Separa la ropa: Lava la ropa del bebé por separado para evitar la transferencia de bacterias y gérmenes de otras prendas.
Los bebés Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa tienen la piel delicada, por lo que cualquier detergente que selecciones debe ser suave y especialmente formulado para bebés.
Llena el fregadero o barreño con agua tibia. El agua caliente puede encoger las prendas. Agrega tu detergente casero o el comprado en la tienda. Deja la ropa en remojo. Después de una hora, lavarla a mano y trabaja en las manchas.
La ropa de bebé de lana y punto ofrece su propio estilo y sus propios desafíos durante el lavado. Estos son algunos consejos para mantener la ropa de bebé de lana con un aspecto fantástico, lavado tras lavado.
Otro aspecto elementary del lavado de la ropa de bebé es la temperatura del agua. Aunque el agua caliente puede ser eficaz para eliminar gérmenes y bacterias, puede ser perjudicial para los tejidos delicados y provocar irritaciones en la piel del bebé.
En el caso de la lavadora, optaremos por un programa para ropa delicada o lana. En este caso, podemos proteger aún más la ropa si la introducimos en una pink especial o funda de almohada antes de colocarla en el tambor de la lavadora.
Durante los primeros meses es recomendable utilizar detergentes de lavado especiales para bebés o ropa delicada, muchos especialistas recomiendan usar detergentes hechos en casa, la verdad es que los productos comerciales siempre van a contener un porcentaje pequeño de químicos.
Los tejidos lavables también se pueden frotar y enjuagar con agua corriente. Repite los pasos anteriores si ves que la mancha no cede. Para finalizar lava la prenda como sueles hacerlo y listo.