Almacena la ropa del bebé en un lugar limpio y seco. Evita el uso de bolas de naftalina o productos químicos para preservar la ropa, ya que estos pueden ser tóxicos.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio World wide web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.
En el tierno universo de la infancia, cada detalle importa. Desde los suaves arrullos hasta las delicadas caricias, los padres se esfuerzan por brindar un entorno seguro y cómodo para sus pequeños.
Evita el uso de suavizantes: Los suavizantes pueden irritar la piel del bebé y reducir la absorción de las telas.
Incluso la ropa nueva no está libre de gérmenes y suciedad: tuvo que almacenarse y enviarse al minorista, y los contenedores y almacenes de envío no son exactamente conocidos por estar impecables.
Durante las primeras semanas de vida hay que vestir y desvestir al bebé muchas veces, En el write-up Trucos para vestir al bebé tienes trucos para vestirle y ponerle las prendas más complicadas.
Algunas lavadoras tienen la opción de realizar ciclos Detergente hipoalergénico para bebé de enjuague adicionales. Esta función puede ser beneficiosa al lavar la ropa de bebé, ya que garantiza que no queden rastros de detergentes que podrían irritar la piel.
Norit, la marca experta en el cuidado de la ropa, ha desarrollado un detergente especial para lavar la ropita del bebé respetando el pH de su piel.
Durante los primeros meses de vida es important lavar la ropa del bebé de forma independiente, es decir no mezclarlas con las prendas del resto de personas que habitan en el hogar, la ropa de los adultos por lo standard posee gérmenes o bacterias que han sido traídos del exterior de la casa.
Enjuaga bien: Asegúcharge de enjuagar bien la ropa para eliminar cualquier residuo de detergente que pueda irritar la piel del bebé.
En cuanto al modo de hacerlo, puedes lavar a mano las prendas que pueden encoger con el centrifugado, como las de lana. Pero un ciclo suave de lavadora y un centrifugado a pocas revoluciones también puede servir.
En el caso de la lavadora, optaremos por un programa para ropa delicada o lana. En este caso, podemos proteger aún más la ropa si la introducimos en una purple especial o funda de almohada antes de colocarla en el tambor de la lavadora.
Vamos a enseñarte a lavar a mano de la forma más segura la ropa de tu pequeño. Para ello puedes utilizar un detergente casero o alguno de la tienda que no contenga químicos agresivos, perjudiciales para su piel y seguir estos pasos.
Lavar la ropa de bebé requiere cuidado especial debido a su piel sensible. Así que es muy importante mantener su ropa limpia y libre de gérmenes.